martes, 24 de mayo de 2011

Cuerpo y Mente


La propuesta realizada por la maestra Patricia Cardona en su libro “Dramaturgia del bailarín”, es una invitación a interpretar la danza como una representación natural, cercana a lo armónico, pero también a lo particular, a la esencia misma del bailarín, es una promesa hacia un derroche de entusiasmo, de embriaguez.

Es entonces como esta primera experiencia puede tener un complemento en la proyección que realiza Patricia Cardona. Según ella los bailarines requerimos más que deseo. La danza debe ser deseo pero también voluntad, pues para llegar realmente a esa “dramaturgia del bailarín” necesitas despertar una pasión real en tu corazón, embriagarte y que estas pulsaciones te permita defender ese objetivo.

La voluntad esta expresada en la necesidad de entender esta nueva proyección del bailarín y en el como puede ser esta parte de nuestra realidad. Esto requerirá entonces de un bailarín mas comprometido, con visión interdiciplinar que contemple la danza como una practica en la que intervienen otras disciplinas y la cual debe ser más holística.

“Permitirle acceder a un “estado de gracia” y a una capacidad para la investigación interdisciplinaria de su propio oficio”. Patricia 2000.

Todo esto permitirá que el bailarín cree una experiencia salida de lo mercantilista y más cercana a su esencia misma, una experiencia más experimental y menos artificial, una experiencia que contempla su cuerpo y su mente y no una que piense en el cuerpo como una herramienta puramente técnica.

Estamos en un momento en el que todo este conocimiento debe empezar a ser evidente, debe transformar nuestras vidas y empezar a concebir una nueva práctica que se instaura en nuestro cuerpo y en nuestra mente. La danza debe ser disfrute, goce y a su vez un juego de roles, en donde no todos los días debes ser esa persona que esta en la calle.


Por: Carolina Márquez

Imagenes en Orden:

http://www.lewisham.towntalk.co.uk/events/d/41109/mind-body-and-spirit-fayre/

http://tubiodanza.blogspot.com/2011/04/la-danza-de-la-vida.html

http://biodanzabilbao.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario